La mejor parte de salmo 121 reina valera
9 אַל־תַּסְתֵּר פָּנֶיךָ מִמֶּנִּי אַל־תַּט־בְּאַף עַבְדֶּךָ עֶזְרָתִי הָיִיתָ אַל־תִּטְּשֵׁנִי וְאַל־תַּעַזְבֵנִי אֱלֹהֵי יִשְׁעִי׃ Esconde no Thy cara lejos de mí; pone no Thy criado fuera en ira; Thou hast sido mi ayuda; osado me no fuera, tampoco forsake me, O Alá de mi salvación.
Porque Figuraí toda la tierra cerca de está en todos los sentidos atada con cadenas de opulencia alrededor de los pies de Dios ".
Se ha de discurrir por una vía intermedia entre quien considera el salterio como un todo y quiere extraer de allí enseñanzas y quien indagación sencillamente ver la desarrollo de la experiencia religiosa que los salmos muestran.
Muchos han enfrentado que sus labios flaquean cuando han sido llamados a unirse para usarlos en la congregación, y los han pronunciado con la respiración contenida y el corazón dubitativo, o los han interpretado en un sentido que difiere ampliamente de la carta.
En el Salmo 31, el salmista clama por la protección de Jehová, que lo libere de sus enemigos y lo proteja de las trampas que le han tendido.
Las divergencias señaladas entre el texto helénico de los LXX y el del texto masorético parecen debidas al traductor y al flamante hebraico usado. Por entonces el salterio hebraico salmo biblia catolica 91 Bancal idéntico al que poseemos hogaño, pero todavía había inseguridades en los detalles
12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos, porque se han levantado contra mí testigos falsos y los que respiran crueldad.
Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more
No hay otro remedio más eficaz que Cristo. Cuando pases por una circunstancia adversa tan sólo levanta la mirada y recuerda: “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” Salmo 121: 2.
No temerás los terrores de la Perplejidad, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la salmo 35 plaga que devasta a pleno sol.
El Señor es mi vela y mi salvación; ¿de quien he de temer? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿de quien he de tener miedo?
No hay algunos males de los cuales nuestro Padre Celestial no nos pueda atesorar, afirma que de todos los males que hemos podido experimentar o no, Él nos almacenará. A lo amplio del salmo 5 salmo, hemos salmo 121 podido ver como su confianza está en que el Señor en los caminos que transitaba, en los males terrenales que los rodeaban y en la naturaleza por la que estaban atravesando.
26Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; Vístanse de vergüenza salmo biblia catolica 91 y de confusión los que se engrandecen contra mí.
Suelen comenzar por una invocación breve o por un rememoración casi nada esbozado de las bondades divinas. Luego viene la descripción de las desgracias que aquejan al suplicante, quien a veces deja ser todo oídos sus quejas, lamentaciones y gritos. Normalmente desembocan en un inspección de que por las propias fuerzas el orante no puede salir de tal situación y que le resulta imprescindible la batalla de Todopoderoso.